CALENDARIO ROMANO

uhr online reloj pagina web

miércoles, 16 de marzo de 2011

Guárdate de los Idus

POSTRIDIE IDUS MARTIAS (16 de Marzo)

Ayer fueron los Idus de Marzo, una fecha emblemática en la historia por haber sido aquella en la que fue asesinado Julio César en el año 44 a.C. a manos de Casio, Bruto y  otros conspiradores.

Así que, aprovechando el momento, un grupo de alumnos ha tenido la ocasión de leer una novela histórica ambientada en aquellos convulsos días  del final de la República y en ella  han encontrado intriga y traición, así como lucha por el amor verdadero y  búsqueda de la libertad.

La novela se llama Guárdate de los idus y está escrita por Lola Gándara, profesora de Lengua y Literatura (Editorial SM [Gran Angular]).



El argumento sería éste:

Julio César es asesinado por una conjura. Los hermanos Druso y Porcia, que viven en casa de su tío Mario Dimitio Manlio, se ven involucrados ya que su tío es uno de los conjurados y prefiere suicidarse para no perder su honor.
Antes de morir, entrega a Druso un documento muy valioso por el que tendrá que huir y esconderse. Los dos hermanos siguen caminos distintos para sobrevivir en un mundo lleno de traiciones, crímenes y cobardías.

Os recomiendo que la leáis porque, además de ser muy entretenida, muestra un gran conocimiento del modo de vida de los romanos,  sus viviendas, comidas, costumbres, ritos, dioses...
.

1 comentario:

  1. Hola profe, sinceramente, quiero decirte que este se ha convertido en uno de mis libros favoritos

    ResponderEliminar